BIENVENIDOS

Este blog ha sido implementado como canal de comunicación para la Tutorial de la Electiva II X Semetre de la Fundación Universitaria San Martín.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Crear Sitio Web y Web Form

Guía para el usuario en la que se muestran las técnicas básicas para crear una nueva página, agregar controles y escribir código necesario para el funcionamiento de nuestro formulario Web.


Objetivos:

• Crear un sitio Web

• Crear una página ASP.NET

• Agregar controles para la implementación de un formulario Web

• Ejecutar las paginas con el Servidor Web

Para completar este tutorial será necesario:

-Visual Studio 2008

-El entorno .NET Framework

Crear un sitio y una página Web Aquí crearemos un sitio Web y le agregaremos una nueva página. Para crear un sitio Web:
1.Abra Visual Studio 2008.
2.En el menú Archivo (File), elija Nuevo (New), luego Sitio Web (Web Site...). Nos aparece el cuadro de dialogo Nuevo Sitio Web (New Web Site
 
 
3.En Plantillas instaladas de Visual Studio (Visual Studio installed templates), 
haga clic en Sitio Web ASP.NET (ASP.NET Web Site) 
Esta plantilla Sitio Web ASP.NET creará varias carpetas y archivos predeterminadas.

4.En el cuadroUbica ción (Location), seleccione Sistemas de Archivos (File System) y escriba la dirección donde desea guardar la página del sitio Web.

5.En la listaLenguaje (Language), seleccione Visual Basic, el cual será el lenguaje
predeterminado del sitio Web que crearemos.

6.Haga clic enAceptar (OK).

Se creará una carpeta y una nueva página llamada Default.aspx.


Crear una página ASP.NET
En esta sección no trabajaremos con la página predeterminada Default.aspx, sino

que crearemos una página nueva y trabajaremos en ella.

Para agregar una página al Sitio Web:

1.Cierre la página Default.aspx, haciendo clic derecho sobre la pestaña que contiene la pagina y escoja la opciónCerrar (Close).

2.Ahora agregará una nueva página a nuestro Sitio Web, haciendo clic derecho sobre el Sitio Web en el Explorador de Soluciones (Solution Explorer).

3.En Plantillas instaladas de Visual Studio (Visual Studio installed templates), escoja la opción Web Form.

4.En el cuadroNombre (Name), coloque un nombre para nuestra página.

5.En la listaLenguajes (Language), seleccione el lenguaje de programación Visual C#.

6.Desactive la casilla de verificación Colocar el código en un archivo independiente(Place code in separate file).


7.Haga clic enAgregar (Add).


Agregar y programar controles para la implementación de un formulario Web

En esta parte del tutorial agregaremos controles de servidor a la página, entre los cuales están botones, etiquetas, cuadros de texto, además de que agregaremos código para controlar el eventoClick del controlButton.

Para agregar controles a la página:

1.Cambie a la vistaDiseño (Design).

2.En el cuadro de herramientas localizado en el lateral izquierdo se encuentran los controles estándar que utilizará:Label,TextBox,DropDow nList,RadioButton yButton

Uso de Visual Studio 2008.

Visual Studio .NET es el entorno de desarrollo global que se utiliza para crear potentes y fiables soluciones Web empresariales. Ofreciendo capacidades de desarrollo Web extremo a extremo y componentes de servidor escalables y reutilizables, Visual Studio .NET permite incrementar la productividad y ayudar a crear aplicaciones y sitios Web ASP.NET más eficazmente.

Partes del IDE de Desarrollo de Visual Studio 2008.

- Editor / Navegador
El editor/navegador es la ventana de interfaz principal de Visual Studio .NET. En modo editor, el editor/navegador muestra el código para editar y proporciona una interfaz gráfica WYSIWYG (What You See Is What You Get) para la ubicación de los controles. Podemos arrastrar y soltar para crear el diseño visual de nuestra aplicación. Hay dos opciones para pantalla del editor: modo Diseño y modo HTML:

Modo Diseño: En modo Diseño, el editor permite mover los controles y los elementos gráficos por la ventana mediante una sencilla operación de arrastrar y soltar. Visual Studio .NET proporciona dos esquemas de posicionamiento de controles para diseñar páginas Web.

Modo HTML: En modo HTML, Visual Studio .NET destaca nuestro código para que los distintos elementos, como los nombres de variables y las palabras clave, sean identificables al instante. La característica de IntelliSense proporciona sugerencias para la finalización automática y permite generar funciones simplemente seleccionando desde listas de sintaxis disponibles.

- Examinador de objetos
El Examinador de objetos es una herramienta que proporciona información sobre los objetos y sus métodos, propiedades, eventos y constantes.

- Explorador de soluciones
El Explorador de soluciones muestra la jerarquía de los archivos del proyecto. Desde esta ventana, podemos mover y modificar archivos. Los tipos de archivos que muestra el Explorador de soluciones incluyen:

- Referencias de proyectos que listan las clases que utiliza la página y los controles Web.

- Todos los formularios Web Forms del proyecto.

- Todas las páginas de código subyacente que contienen la lógica que soporta los formularios Web Forms.

- Carpetas relacionadas con proyectos y sub-elementos.

- Propiedades

Visual Studio .NET permite ajustar las propiedades de documentos, clases y controles utilizando una ventana común de Propiedades. Cuando creamos o seleccionamos un elemento, la ventana Propiedades muestra automáticamente las propiedades relacionadas.
- Explorador de servidores

El Explorador de servidores permite examinar conexiones a datos locales, servidores y servicios de Windows. El Explorador de servidores soporta la integración de servicios externos en nuestro sitio Web.

- Cuadro de herramientas

El Cuadro de herramientas permite arrastrar y soltar los controles que formarán nuestra aplicación. Las herramientas disponibles se agrupan por categorías en los siguientes menús:

- Datos

Esta categoría contiene objetos que permiten a la aplicación conectarse y acceder a datos de una base de datos Microsoft SQL Server y otras bases de datos.

- Estandares Esta categoría contiene un conjunto de controles de servidor que pueden agregarse a páginas Web.

- HTML Esta categoría contiene un conjunto de controles HTML que pueden agregarse a la página Web. Estos controles pueden ejecutarse tanto en el lado servidor como en el lado cliente.

Agenda de Aprendizaje Autonómo.

A continuación adjunto agenda.

Recuerdo entregar el tema  de los proyectos en grupo de dos.

Por favor ser cumplido en las actividades a desarrollar y en la presentación de cada fase del proyecto y de los exámenes.

Descargar Agenda