BIENVENIDOS

Este blog ha sido implementado como canal de comunicación para la Tutorial de la Electiva II X Semetre de la Fundación Universitaria San Martín.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Videos: SQLSERVER & VS2008

Hola, Muchachos a continuación le doy unos enlazes para que descarguen unos videos que muestran como trabajar con SQLSERVER desde VS 2008.

Los Videos, son mudos (jajaja) pero espero que les sirvan para recordar lo que vemos en clases,

Los Videos, estan en formato avi, si alguno de uds lo puede convertir a un formato menos pesado agradezco que me lo reenvien. (No tengo mucho tiempo para esto).

Crear BD


Crear Conexión automaticamente


Otro Consulta


Consulta Paramtetrizada

martes, 7 de septiembre de 2010

CREAR BASE DE DATOS CON SQL SERVER EXPRESS EN VISUAL STUDIO

Crear un Sitio Web


Crear una base de datos para una aplicación Web.
Para crear una base de datos


1.En Visual Web Developer, abra el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta App_Data y, a continuación, haga clic en Agregar nuevo elemento.

O bien

Si la aplicación no tiene la carpeta App_Data, haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta raíz de la aplicación Web, haga clic en Agregar carpeta ASP.NET y, a continuación, en App_Data.


2.Haga clic en Base de datos SQL, escriba un nombre para el archivo .mdf de la base de datos y, a continuación, haga clic en Agregar.



Se crean dos archivos: DataBaseName.mdf y DataBaseName_log.ldf. Visual Web Developer mueve automáticamente el foco hacia la sección Conexiones de datos de la ventana Explorador de servidores y selecciona la base de datos que se acaba de crear.



Para agregar una tabla a una base de datos


1.En la sección Conexiones de datos de la ventana Explorador de servidores, haga doble clic en (o expanda) la base de datos a la que desee agregar una tabla.



2.Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta Tablas y seleccione Agregar nueva tabla.

El foco se desplaza hacia el panel de definición de tabla para una nueva tabla.



3.Agregue columnas a la tabla y especifique el nombre y el tipo de datos de la nueva columna, y si la columna admite valores null.

4.Seleccione la columna de clave principal (o bien, seleccione presionando la tecla Mayús para seleccionar varias columnas de una clave principal de varias columnas), haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la selección y, a continuación, haga clic en Establecer clave principal.

5.De manera opcional, seleccione una columna int (entero) para especificarla como columna de identidad y, a continuación, en el panel Propiedades de columna correspondiente a la columna, haga doble clic en la sección Especificación de identidad y establezca el valor de Identidad en Sí.

6.Presione CTRL+S para proporcionar un nombre de tabla y guardar la tabla. Si cierra el panel de definición de tabla sin guardar la tabla, se le pedirá que especifique un nombre de tabla y la tabla se guardará automáticamente.











Para agregar datos a una tabla de una base de datos

1.En la sección Conexiones de datos de la ventana Explorador de servidores, haga doble clic en (o expanda) la base de datos con la que desee trabajar y, a continuación, haga doble clic en la carpeta Tablas de esa base de datos.

2.Haga clic con el botón secundario del mouse en la tabla a la que desee agregar los datos y, a continuación, haga clic en Mostrar datos de tabla.

3.En la cuadrícula de datos que aparece, escriba los datos que desee insertar en la tabla y proporcione valores para todos los campos obligatorios.

4.Cuando termine, seleccione la siguiente fila nueva de la cuadrícula de datos. Visual Web Developer escribirá en la tabla los valores de la fila.












Ver
Descargue Versión en PDF