BIENVENIDOS

Este blog ha sido implementado como canal de comunicación para la Tutorial de la Electiva II X Semetre de la Fundación Universitaria San Martín.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Descargue Ejemplo Navegacion Con Master Page

Descague del siguiente enlaze un ejemplo sencillo de navegación de un Sitio Web Utilizando master.page.
Decargue Ejemplo Sencillo de navegación

Descargar. Opción 2

Creando Menu, TreeView y SiteMappath

En los Siguientes ejemplos se utiliza el control SiteMapDataSource, que se conecta automáticamente a su archivo sitemap.
Puede copias las lineas de codigo y agregarlas a su sitio web.


Código de Ejemplo que crea un Menú



 
Código de Ejemplo que crea un TreeView




 
Creando Un SiteMapPath

Crear Archivos .SiteMap

Es un archivo de mapa del sitio. Se escriben en formato XML, para representar cada URL del Sitio Web y alimenta automáticamente el control SiteMapDataSource.

Ejemplo:





Usando controles de Navegación del Sitio

Los controles Menu, TreeView, SiteMapPath y SiteMapDataSource generan una interface de usuario (IU) de navegación basada en los datos de navegación. Estos datos pueden ser almacenados en archivos XML, o usando las capacidades de almacenamiento de la Navegación del Sitio. Los ejemplos de abajo muestran como usar estos controles en forma conjunta con la característica de Navegación del Sitio.

Utilizando los Controles de Navegación de Sitio


Una forma fácil de proporcionar la navegación de sitio en nuestrar páginar web es utilizar uno de los controles de navegación de sitio gráficos:SiteMapPath, TreeView and Menu.

•SiteMapPath: (Mapa del Sitio)un camino de navegación que devuelve la página en la que se encuentra el usuario y muestra la jerarquía de páginas. Esto permite a los usuarios volver a otras páginas de la jerarquía. SiteMapPath trabaja de forma exclusiva con el SiteMapProvides que se puede establecer mediante la propiedad SiteMapProvider del control.

TreeView:(Arbol) Proporciona la interfaz de usuario para expandir o contraer los nodos seleccionados en una página web así como la funcionalidad de check box para los elementos seleccionados. El control TreeView soporta el establecimiento de pelementos de datos o de controles de la fuente de datos mediante código o de forma declarativa. Si utilizamos el control SiteMapDataSource, el enlazado a datos será automático.


Menu:  Proporciona una Interfaz de usuario horizontal o vertical que muestra submenús adicionales cuando un usuario se pone sobre un elemento. El control Menu soporta la fijación de los elementos de datos y de controles de fuente de datos de forma declarativa o mediante código. Si utilizamos el control SiteMapDataSource, el enlazado a datos será automático.

Crear Paginas Master.page y web form asociados

Para crear las páginas Master.page,

Primero debe crea un sitio web.

Segundo Click en el menu
Sitio Web -> Agregar nuevo elemento ->  ye escoja la opción que muestra la imagen a continuación.




Crear Paginas enlazas a la Master page.

Clic en Sitio Web -> Agregar nuevo elemento y seleccione la opción que muestra la página acontinuación.

Diseño Mediante Master Pages

Master Pages (Páginas Maestras) - La característica de las "Master Pages" nos proporciona la habilidad de definir una estructura y unos elementos de interfaz comunes para nuestro sitio, tales como:
 La cabecera de página , - La barra de navegación,  en una ubicación común denominada "master page", para ser compartidos por varias páginas del sitio.
- Ésto mejora la mantenibilidad de nuestro sitio y evita la duplicación innecesaria de código para estructuras o comportamientos del sitio que son compartidos.

Utilidad
Por ejemplo, si todas las páginas deben tener los mismos banners de cabecera y pie de página o el mismo menú de navegación, podemos definir ésto en una Master Page una vez, de forma que todas las páginas asociadas a dicha Master Page heredarán estos elementos comunes. La ventaja de definir la cabecera, el pie de página y la navegación en una Master Page es que estos elementos sólo tendrán que ser definidos una vez, en lugar de muchas veces y en código duplicado en las diferentes páginas del sitio.


Master Pages y Content Pages

La definición de una Master Page es como la de cualquir página. Las Master Pages pueden contener marcar, controles, código o cualquier combinación de estos elementos. Sin embargo, una Master Page puede contener un tipo especial de control llamado ContentPlaceHolder. Un ContentPlaceHolder define una región de la representación de la master page que puede substituirse por el contenido de una página asociada a la maestra. Un ContentPaceHolder también puede contener contenido por defecto, por si la página derivada no necesita sobreescribir este contenido. La sintaxis de un control ContentPlaceHolder es como sigue:



Ejemplo de una master page. Tomado de http://www.es-asp.net/
Click para ver ejemplo


Click para ver código fuente