BIENVENIDOS

Este blog ha sido implementado como canal de comunicación para la Tutorial de la Electiva II X Semetre de la Fundación Universitaria San Martín.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Diseño Mediante Master Pages

Master Pages (Páginas Maestras) - La característica de las "Master Pages" nos proporciona la habilidad de definir una estructura y unos elementos de interfaz comunes para nuestro sitio, tales como:
 La cabecera de página , - La barra de navegación,  en una ubicación común denominada "master page", para ser compartidos por varias páginas del sitio.
- Ésto mejora la mantenibilidad de nuestro sitio y evita la duplicación innecesaria de código para estructuras o comportamientos del sitio que son compartidos.

Utilidad
Por ejemplo, si todas las páginas deben tener los mismos banners de cabecera y pie de página o el mismo menú de navegación, podemos definir ésto en una Master Page una vez, de forma que todas las páginas asociadas a dicha Master Page heredarán estos elementos comunes. La ventaja de definir la cabecera, el pie de página y la navegación en una Master Page es que estos elementos sólo tendrán que ser definidos una vez, en lugar de muchas veces y en código duplicado en las diferentes páginas del sitio.


Master Pages y Content Pages

La definición de una Master Page es como la de cualquir página. Las Master Pages pueden contener marcar, controles, código o cualquier combinación de estos elementos. Sin embargo, una Master Page puede contener un tipo especial de control llamado ContentPlaceHolder. Un ContentPlaceHolder define una región de la representación de la master page que puede substituirse por el contenido de una página asociada a la maestra. Un ContentPaceHolder también puede contener contenido por defecto, por si la página derivada no necesita sobreescribir este contenido. La sintaxis de un control ContentPlaceHolder es como sigue:



Ejemplo de una master page. Tomado de http://www.es-asp.net/
Click para ver ejemplo


Click para ver código fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario