BIENVENIDOS

Este blog ha sido implementado como canal de comunicación para la Tutorial de la Electiva II X Semetre de la Fundación Universitaria San Martín.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Operadores Artiméticos

Operadores aritméticos en Visual Basic

Los operadores aritméticos se utilizan para realizar muchas de las operaciones aritméticas habituales que implican el cálculo de valores numéricos representados por literales, variables, otras expresiones, llamadas a funciones y propiedades, y constantes. También se clasifican como operadores aritméticos los operadores de desplazamiento de bits, que actúan al nivel de bits individuales de los operandos y cambian sus modelos de bits a la izquierda o la derecha.


OPERACIONES ARITEMICAS
OperaciónOperador
Suma
+
Resta
-
Multiplicación
*
División
/
Modulo
Mod
Divisón Entera
\
Potenciación
^

Suma (+) y Resta (-)

Puede sumar dos valores en una expresión con el + (Operador, Visual Basic) o restar un valor de otro con el - (Operador, Visual Basic), como se muestra en el siguiente ejemplo.

Dim x As Integer
x = 67 + 34
x = 32 - 12

La negación también utiliza el - (Operador, Visual Basic), pero con un solo operando, como se puede ver en el ejemplo siguiente.

Dim x As Integer = 65
Dim y As Integer
y = -x  ' y toma el valor de -65

Multiplicación (*) y División  (/)

La multiplicación y la división utilizan los * (Operador, Visual Basic) y / (Operador, Visual Basic), respectivamente, como se muestra en el ejemplo siguiente.

Dim y As Double
y = 45 * 55.23
y = 32 / 23

Potenciación (^)
La exponenciación utiliza el ^ (Operador, Visual Basic), como se puede ver en el ejemplo siguiente.

Dim z As Double
z = 4 ^ 3 'Resultado 64
x = 27 ^ (1/3) 'Resultado 3 

División de Enteros \ (Operador)

La división de enteros se lleva a cabo con el \ (Operador). La división de enteros devuelve el cociente, es decir, el número entero que representa el número de veces que puede se puede dividir dividendo entre el divisor sin tener en cuenta el valor del resto. El divisor y el dividendo deben ser tipos integrales (SByte, Byte, Short, UShort, Integer, UInteger, Long y ULong) para este operador. Todos los demás tipos deben convertirse antes a tipo integral. El ejemplo siguiente ilustra la división de enteros.

Dim k As Integer
k = 23 \ 5 ' Asigna solo la parte entera de la división


Módulo (Mod)
El módulo aritmético se calcula con el Mod (Operador, Visual Basic). Este operador devuelve el resto después de dividir el divisor por el dividendo un número integral de veces. Si tanto el divisor como el dividendo son tipos integrales, el valor devuelto es integral. Si el divisor y el dividendo son tipos de punto flotante, el valor devuelto es una variable de punto flotante. En el siguiente ejemplo se muestra este comportamiento.

Dim x As Integer = 100
Dim y As Integer = 6
Dim z As Integer
z = x Mod y ' The preceding statement sets z to 4.

'EJEMPLO 2

Dim a As Double = 100.3
Dim b As Double = 4.13
Dim c As Double
c = a Mod b 'Resultado 1.18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario