BIENVENIDOS

Este blog ha sido implementado como canal de comunicación para la Tutorial de la Electiva II X Semetre de la Fundación Universitaria San Martín.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Operadores de Concatenación

Operadores de concatenación (Visual Basic)

A continuación se recogen los operadores de concatenación definidos en Visual Basic.

Operador (&)
Operador (+)

Los operadores de concatenación combinan varias cadenas en una sola. Hay dos operadores de concatenación: + y &. Los dos realizan la operación de concatenación básica, como se muestra en el ejemplo siguiente.

Dim a As String = "abc"
Dim d As String = "def"
Dim z As String = a & d
Dim w As String = a + d ' The preceding statements set both z and w to "abcdef".

Diferencias entre los dos operadores de concatenación


El + (Operador, Visual Basic) tiene la finalidad principal de sumar dos números. Sin embargo, también puede concatenar operandos numéricos con operandos de cadena. El operador + tiene un conjunto complejo de reglas que determinan si se debe sumar, concatenar, señalar un error del compilador o producir una excepción InvalidCastException en tiempo de ejecución.

El & (Operador, Visual Basic) sólo se define para operandos de tipo String y siempre amplía sus operandos a String, independientemente de la configuración de Option Strict. El operador & está recomendado para la concatenación de cadenas, porque está definido exclusivamente para cadenas y reduce las posibilidades de generar una conversión no deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario