BIENVENIDOS

Este blog ha sido implementado como canal de comunicación para la Tutorial de la Electiva II X Semetre de la Fundación Universitaria San Martín.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Operadores Lógicos

Operadores lógicos
Los operadores lógicos comparan expresiones Boolean y devuelven un resultado Boolean. Los operadores And, Or, AndAlso, OrElse y Xor son binarios porque toman dos operandos, mientras que el operador Not es unario porque toma un solo operando. Algunos de estos operadores también pueden realizar operaciones lógicas bit a bit en valores enteros.

OPERADOROPERACIÓN
ANDY lógico
ORO lógico
XorXor
NotNO lógico

Negación - Not Operador lógico unario


El Not (Operador, Visual Basic) realiza la negación lógica en una expresión Boolean. Produce el contrario lógico de su operando. Si la expresión se evalúa como True, Not devuelve False; si la expresión se evalúa como False, Not devuelve True. Esto se ilustra en el siguiente ejemplo:

Operadores lógicos binarios


El And (Y)(Operador, Visual Basic) realiza la conjunción lógica de dos expresiones Boolean. Si ambas expresiones se evalúan como True, And devuelve True. Si al menos una de las expresiones se evalúa como False, And devuelve False.

El Or (O)(Operador, Visual Basic) realiza la disyunción o inclusión lógicas de dos expresiones Boolean. Si una de las expresiones o ambas se evalúan como True, Or devuelve True. Si ninguna de las expresiones se evalúa como True, Or devuelve False.

Xor (O exclusiva)(Operador, Visual Basic) realiza la exclusión lógica de dos expresiones Boolean. Si exactamente una expresión, pero no ambas, se evalúa como True, Xor devuelve True. Si ambas expresiones se evalúan como True o como False, Xor devuelve False.


En el siguiente ejemplo se muestra cómo utilizar los operadores And, Or y Xor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario